Manual Integrado de Políticas y Responsabilidad Corporativa

Para aumentar la competitividad en mercados cada vez más exigentes, IMA ha decidido establecer una Política Integrada, a través de la cual todos sus productos se fabrican con la Calidad necesaria para satisfacer los requisitos de sus Clientes y las normas IATF 16949 e ISO 9001 y respetando el medio ambiente según ISO 14.001.

Esta política será transmitida a toda la organización, para alcanzar los siguientes objetivos:

Clientes satisfechos.

Entregar todos nuestros productos cumpliendo con los requisitos de calidad y plazos marcados por el cliente a un coste competitivo.

Objetivo «Cero Defectos».

Trabajar intensamente en la Planificación Avanzada de la Calidad para que toda la organización trabaje con el objetivo de “Cero Defectos”.

Mejora continua.

Planificar y ejecutar los correspondientes planes para introducir la Mejora Continua de la calidad de los productos, procesos, tecnologías y el Sistema de Gestión de la Calidad, como herramienta habitual de trabajo, asegurando así la competitividad y rentabilidad de la empresa.

Proveedores y Socios Integrados.

Informar a nuestros proveedores y socios de la importancia que tienen dentro de la cadena de calidad de nuestra fabricación y ofrecerles colaboración para que se sientan integrados en ella.

Formación y motivación del personal.

Actualizar constantemente la capacitación de todo el personal de la organización, para cumplir con los requisitos de cada puesto y alcanzar los objetivos estipulados, especialmente en lo relacionado con la seguridad de los productos.

Impacto en la sociedad.
Cumplir con los requisitos legales, en la medida de lo posible, relativos a la satisfacción de las necesidades y expectativas de la Comunidad en la que nos ubicamos, en materia de salud laboral y medio ambiente.
Compromiso con el medio ambiente.

Nuestro compromiso se basa en tres puntos:

Compromiso con la protección del medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación, mediante la gestión adecuada de nuestros aspectos ambientales, tales como: generación de residuos, emisión de humos y minimización del consumo.
Cumplir con las leyes, reglamentos y otras normas para preservar el medio ambiente.
Mejorar cada día todas las prácticas medioambientales y la consecución de los objetivos medioambientales.

Con la consecución de estos objetivos, estamos seguros de que habremos logrado posicionarnos en lugares preferentes del mercado actual y también introducirnos en otros nuevos y más competitivos.

MANUAL DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Índice:

Objetivo y ámbito de aplicación.
Integridad hacia todas las partes involucradas.
Prácticas comerciales responsables
Compromiso con la integridad

TABLA DE REVISIONES

Chapter No. Sheet No. Description of the modification Rev. No. Date Reviewed by Approved by:
R. C.MA. CEO
All All Creation of corporate responsibility document 1 31/07/17    

Objetivo y ámbito de aplicación.

1.1. Objetivo

Este documento establece los lineamientos y líneas de actuación básicos en materia de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo IMA1 que permiten la formalización y realización del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el marco de la organización, su comunicación a los grupos de interés y su progresiva sistematización en todos los procesos operativos.

1.2. Ámbito de aplicación

Este Manual (política) es de obligado cumplimiento para todas las plantas pertenecientes al grupo IMA1.

Integridad hacia todas las partes involucradas.

2.1 Salud y seguridad

Lugares de trabajo limpios y seguros, libres de drogas, alcohol y tabaco.

2.2 Respeto por los derechos de las personas y de los niños

Lucha contra el trabajo forzoso y la explotación infantil.

2.3 Luchar contra la discriminación y promover la diversidad

Lucha contra la discriminación y el acoso: Cualquier acoso sexual o psicológico, intimidación o cualquier otra conducta que afecte los resultados del trabajo de una persona física o que cree un ambiente de trabajo intimidante, hostil u ofensivo.

2.4 Libertad de asociación, derechos sindicales y derechos de negociación colectiva

Apoyo al reconocimiento efectivo del derecho a los convenios colectivos en los países donde se aplica. Luchar contra cualquier forma de discriminación, acoso o represalia respecto de los representantes del personal o de los sindicalistas.

2.5 Gestión ambiental

Respeto de todas las leyes ambientales locales y prohibición de la fabricación y venta de productos que presenten un riesgo inaceptable para la salud de las personas y el medio ambiente.

2.6 Mejora continua

Transparencia y responsabilidad, compromiso con la mejora continua de nuestro compromiso a favor del desarrollo sostenible.

Prácticas comerciales responsables

3.1 Lucha contra las prácticas anticompetitivas

Es necesario que los trabajadores jueguen con las mismas reglas y que se abstengan de celebrar acuerdos con competidores en cárteles, de participar en prácticas de fijación de precios, de reparto de mercados y de manipulación de licitaciones, así como de intercambiar datos comerciales sensibles con competidores con vistas a restringir la competencia.

3.2 Prohibición de cualquier tipo de soborno

En consecuencia, los empleados de IMA1, así como sus administradores, Colaboradores Comerciales, consultores, agentes, intermediarios o representantes tienen prohibido ofrecer o comprometerse a ofrecer, a cambio o con miras a obtener un contrato o cualquier otro beneficio indebido de carácter comercial o financiero. de naturaleza o cualquier ventaja indebida, tanto directa como indirectamente, cualquier tipo de obsequio o obsequio en efectivo o de otro modo, cualquier invitación y entretenimiento, a cualquier representante de un cliente o de un proveedor o a cualquier tercero, incluidos periodistas.

3.3 Conflicto de intereses

En consecuencia, no está permitido realizar ninguna inversión, tanto directa como indirectamente, en un Socio Comercial que trabaje con IMA1, en la matriz de un proveedor o en sus filiales. Los Colaboradores Comerciales tampoco pueden prestar dinero a los empleados de IMA1, ni ofrecerles o darles directa o indirectamente comisiones ilícitas o sobornos.

3.4 Compromiso con la profesionalidad y la calidad

IMA1 establece rigurosos estándares de producción y control de calidad para garantizar que nuestros productos cumplan con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como con las demandas de los clientes. El objetivo de mejora de la calidad motiva y forma a todos los que trabajamos en IMA1, se guía por nuestros valores y los propios empleados de IMA1 son los responsables de implementar estos procedimientos de control de calidad. Sin embargo, la proactividad también es clave: la vigilancia y la comunicación temprana a la dirección de cualquier problema percibido, como piezas defectuosas o dificultades de producción reales o potenciales, así como la transparencia, son elementos centrales de nuestra conducta comercial, producción y entrega.

3.5 Confidencialidad

En IMA1 protegemos nuestra información, nuestras técnicas, nuestros derechos de Propiedad Intelectual y, en general, nuestra información confidencial y estratégica. Prestamos gran atención a la integridad y seguridad de nuestra red y nuestros dispositivos informáticos, así como al intercambio de información, ya sea realizado directamente, a través de sistemas informáticos o en las redes sociales. Asimismo, respetamos la propiedad intelectual y la información confidencial de terceros, así como la confidencialidad de sus datos, proyectos, secretos comerciales, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual, incluidos programas, imágenes y publicaciones.

3.6 Cumplimiento de regulaciones y restricciones a las exportaciones e importaciones

Debemos actuar de acuerdo con las leyes y regulaciones que rigen la importación y exportación de bienes, servicios, tecnologías e información, incluidas las reexportaciones y el comercio paralelo. Las posibles restricciones pueden incluir, entre otras, prohibiciones de importaciones o exportaciones desde o hacia un país sancionado, envíos a un país sancionado a través de un país no sancionado e inversiones que afecten a países sancionados.

3.7 Minerales en conflicto

Los minerales conflictivos son ciertos